El día 14 de agosto de 2013 03:10, Miguel Matos
<unefistano...@gmail.com> escribió:
> Y quisiera saber si existe la posibilidad de compartir las particiones
> que las hace comunes, como /home y /var; o debo hacerlo por separado
> (esta opción me parece inviable para un disco tan pequeño), en cuyo
> caso, simplemente lo coloco todo junto de una vez.

¿De que cantidad de espacio estas hablando?
El home si podrías compartirlo si usaras usuarios distintos
(posiblemente habría que usar UID distintos ya que por defecto se crea
el usuario con el 1000) organizándolo un poco.

En el Home de cada usuario solo estarían los ficheros de configuración
(como .bashrc) y un enlace simbólico a una parte común.

/home/usuario1
ln -s /home/comun /home/usuario1/comun

/home/usuario2
ln -s /home/comun /home/usuario2/comun

/home/comun/
Este directorio tendrías que ponerle con permisos para los dos
usuarios (con el grupo.)

Con el var se complica la cosa, no creo que sea tan fácil. Creo que
ahí se suelen instalar las bases de datos, logs, etc... pero imagino
que se puede configurar para que se instalen en otro sitio y en el
caso de los logs que se mantengan menos copias en el logrotate.
En mi caso /var no es muy grande, un par de gigas.

S2.