El día 14 de agosto de 2013 19:07, Miguel Matos
<unefistano...@gmail.com> escribió:

> ¿Entonces considera usar el formato clásico: una partición por cada
> sistema operativo y compartir el swap? Si es así, me siento más
> aliviado.

En lo personal nunca me ha gustado tener una sola partición para
instalar una distro, por cuestiones de seguridad y conveniencia.

> A Camaleón: No uso hibernar con la frecuencia que uso suspender. Y
> quiero instalarme Ubuntu también para pedir mi membresía de Ubuntero.
> Así también poder contribuir con Debian.

Pues aunque estes en Ubuntu puedes contribuir en cierta forma con
Debian, ayudando a cuantos puedas en los foros, IRC o haciendo alguna
otra tarea que derive en beneficio para la comunidad Debian, teniendo
Ubuntu no creo que eso sea muy dificil.

> A Javier Silva: el disco es de 250 GB, de los cuales la mitad
> posterior lo uso de almacén de datos. Y al que planeo virtualizar es a
> Windows 7 y Canaima GNU/Linux en lo que salga la 4.0

Canaima 4.0 que bien, creo que estará basada en Wheezy si no me equivoco.

> --
> Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
> [...]

Yo te recomiendo que dejes los /home y /var separados, como tendras
otra partición para guardar datos,  los /home no tiene porque tener
mucho espacio asiganado solo lo suficiente para que almacenes los
datos locales de las aplicaciones que usas.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"