Está muy claro en las siglas Linux (Linux Is Not UniX), GNU creo que no
tiene nada que ver con la filosofía UNIX, y Debian lo único que tiene Linux
es es kernel (eso sin contar que puedes usar HURD o el núcleo BSD), a pesar
de ello, opino igual que el compañero José Maldonado, Uso Debian por que
quiero un sistema a medida y sin "porquerías", solo software GNU (salvo que
no me quede más remedio que usar otras cosas). Si quisiera meterle
porquerías instalaría Ubuntu u otras distros. Pari mí Debian es perfecto
tal cual es.