El 15/08/13 23:53, Gonzalo Rivero escribió:
En Linux... todavía no hay (o por lo menos yo no lo conozco) un editor de video
profesional y
>actualizado de tal manera para que cumpla los estándares que hoy en
>día exige el mercado de video. El Cinelerra para Linux es limitado
>frente al Vegas y para colmo estádesactualizado, los otros editores de
>video para Linux: XINE, Kino, etc... sencillamente no cumplen las
>exigencias del video profesional aunque son muy buenos para editar
>videos "sociales" (fiestas, casamientos, bautismos...) y "caseros"
>(video del perro o gato de mi casa)

pues... tal vez la gente que hizo sintel no esté completamente de
acuerdo con esa afirmación:http://www.sintel.org/about/
para los que les de flojera, sintel es un corto de animación que se
pensó como prueba de validación
(http://es.wikipedia.org/wiki/Pruebas_de_validaci%C3%B3n  ) para
blender.

Hay mucha gente que lo desconoce, pero como dice Gonzalo, Blender también se puede usar para edición de vídeo.

De hecho, no sólo los cortos de la Blender Foundation se montan con Blender, sino que es ampliamente usado para multitud de proyectos importantes y anuncios comerciales.

Aquí os dejo un buen ejemplo de los trabajos hechos por Teisson Froes, un artista brasileño que trabaja para firmas muy conocidas como Coca-Cola, Fiat, Bosch, Hot Wheels, Oral-B, etc.:

https://vimeo.com/14654120

Me gustaría ver qué clase de trabajos son capaces de hacer con su software privativo aquellos que dicen que con Software Libre no se puede hacer edición de vídeo "decente"... mucho me temo que habrá pocos que lleguen al nivel de Froes.

No quisiera que se entendiera que critico el comentario de GamlaUppsala en concreto, pero sí me gustaría que, de verdad, la gente se lo pensara dos veces antes de propagar clichés infundados como que el software libre no sirve para X cosa.

A veces puede que así sea, pero desde luego que la inmensa mayoría de críticas en este sentido se hacen desde la más pura ignorancia, por parte de algunos "profesionales" que sólo aprendieron a manejar un programa concreto y que opinan que cualquier cosa que no funcione "exactamente igual" que lo que ellos usan, ya no sirve.

No hace mucho, los diseñadores web más "cool" se reían de que no se podía usar GNU/Linux para diseñar y maquetar webs porque no existía un "Dreamweaver" para ese sistema... yo llevo trabajando justo en eso más de 15 años usando sólo GNU/Linux y software libre y ahora es cuando esos mismos "profesionales" están usando editores de texto para maquetar, porque la "vista-diseño" es para "aficionados" y ahora lo cool es picar código con un editor que te autocomplete, tenga snippets, zen coding... y toda una serie de cosas que los editores de código libres de GNU/Linux que yo uso tienen desde hace décadas...

No quiero entrar en la típica y estúpida cuestión del CMYK en Gimp, Inkscape, etc. que eso daría para escribir un libro... cuya lectura sería muy recomendable para aquellos que critican al Gimp por no "tener CMYK".

en fin... es más fácil criticar a un software que no nos interesa que aprender a usarlo. ;)

Un abrazo!
jEsuSdA 8)