El día 28 de mayo de 2014, 9:46, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:
> El Tue, 27 May 2014 21:10:01 -0430, Miguel Matos escribió:
>
> Miguel, sería conveniente que ajustaras el asunto de los correos al
> problema que tienes porque llevas ya 3 o 4 acumulados con asuntos
> similares (genéricos) para distintas cosas...

> (...)

> *No conectar* no es lo mimos que *no iniciar sesión*, el primer problema
> sería más grave. ¿Qué es lo que sucede exactamente? ¿Llega a responder el
> servidor FTP para pedirte las credenciales? ¿Qué error te registra el
> servidor?
>
> Saludos,

> [...]
 Me parece que tengo una pista: recuerdo hace no mucho leer algo sobre
nmap. Y pensé sobre cómo funciona:
root@miguel-LT:/home/miguel# nmap
Nmap 6.00 ( http://nmap.org )
Usage: nmap [Scan Type(s)] [Options] {target specification}
TARGET SPECIFICATION:
  Can pass hostnames, IP addresses, networks, etc.
  Ex: scanme.nmap.org, microsoft.com/24, 192.168.0.1; 10.0.0-255.1-254
(...)
claro, siempre con sus sobresaltos...

Luego:
root@miguel-LT:/home/miguel# nmap 192.168.0.1

Starting Nmap 6.00 ( http://nmap.org ) at 2014-05-28 19:58 VET
Nmap scan report for 192.168.0.1
Host is up (0.031s latency).
Not shown: 997 closed ports
PORT     STATE SERVICE
80/tcp   open  http
82/tcp   open  xfer
1900/tcp open  upnp
MAC Address: 64:66:B3:A6:4E:34 (Unknown)

Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.86 seconds
root@miguel-LT:/home/miguel# nmap 192.168.0.1 -p 21

Starting Nmap 6.00 ( http://nmap.org ) at 2014-05-28 20:02 VET
Nmap scan report for 192.168.0.1
Host is up (0.0011s latency).
PORT   STATE  SERVICE
21/tcp closed ftp <--- aaaahhh, ok, me queda más claro.

Ahora la duda: ¿cómo hacer que se pueda abrir ese puerto únicamente?
No sé si cuente, pero mi router es un TP LINK WR741ND

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista