El Thu, 29 May 2014 21:08:12 -0430, Miguel Matos escribió:

> El día 29 de mayo de 2014, 9:08, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

(...)

> Estas son las instrucciones que uso:
> http://www.forat.info/2008/02/27/servidor-web-en-linux-debian-9-file-
transfer-protocol-un-ftp-con-proftpd/;
> eso sí, analizando con cuidado cada elemento para poder actualizarlo a
> Wheezy: algunos paquetes, o se llaman diferentes (como PHP/MySQL), o no
> se ubican donde dice que están (es el caso de Apache). Al menos, en este
> caso, no hay ninguna diferencia.

Okay, daremos por hecho que se ha instalado sin problemas y que estás
siguiendo los mismos pasos del artículo para probar su funcionamiento.

> Me pide autenticación, entro con el usuario, falla, me pide
> autenticación, entro como root, falla, me pide autenticación, entro como
> otro usuario, falla, (...)

Bien, eso quiere decir que el servicio está iniciado y responde.

> Acá: miguel@miguel-LT:~$ ftp
> ftp> open 192.168.0.120 Connected to 192.168.0.120.
> 220 ProFTPD 1.3.4a Server (Debian) [::ffff:192.168.0.120]
> Name (192.168.0.120:miguel): miguel
> 331 Password required for miguel
> Password:
> 530 Login incorrect.
> Login failed.
> Remote system type is UNIX.
> Using binary mode to transfer files.

(...)

Vale, falla el inicio de sesión con el usuario "miguel".

Revisa el archivo de registro que tendrás en "/var/log/proftpd/
proftpd.log" (o similar) y manda su contenido omitiendo datos sensibles
si los hubiere.

Camaleón