Andres Herrera <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

 AH> Es que aprender unas nociones basicas no es algo opcional. Si quieres
 AH> conducir un coche has de obtener el permiso y para ello has de aprender
 AH> no solo a guiarlo, sino tambien las normas de circulacion. El minimo es

    Pero eso no tiene nada que ver.
    Para conducir un coche sólo tienes que saber llevarlo, y conocer las
normas de circulación; esto no tiene nada que ver con el funcionamiento del
coche.
    El equivalente de las "normas de circulación" en informática no son los
"conocimientos necesarios para instalar Linux" (esto sería mecánica) sinó
las normas elementales de netiqueta (por ejemplo) y también, ya que un
script Visual Basic lo ha puesto tan de moda, unos conocimientos básicos
sobre virus y seguridad.
    Ese para mí es el mínimo, un usuario no tiene que saber cómo funciona
el ordenador, si me apuras, ni siquiera tiene porqué saber qué sistema
operativo está usando, ni lo que es un sistema operativo; el problema es
que ese usuario necesitará que alguien le ayude cuando se rompa algo,
exactamente igual que yo con el fontanero, el electricista, el mecánico, el
cristalero... etc. etc.

--
Ignasi Modolell - Barcelona                                       TeamOS/2
[EMAIL PROTECTED]                                      PGP Key Available

Responder a