El 2022-02-08 a las 12:54 +0100, José Luis Triviño escribió:

> On 8/2/22 11:17, Camaleón wrote:

(...)

> Esos datos son para que entiendas como funciona la interacción del ratón ->
> eventos X -> aplicaciones. No puedes hacer más con ellos.
>
> Los he obtenido con xinput. Que, entre otras cosas, permite visualizar los
> eventos que esta generando cualquier dispositivo como un ratón o un
> touchpad. También permite ver las propiedades del dispositivo. Alguna hay
> sobre velocidad de scroll. Pero mi ratón no las tiene. Eso depende del
> driver del dispositivo en X.

Al final he puesto un bug¹, porque me pasa lo mismo con una Debian
testing, es decir, que siguiendo las instrucciones que indican (udev),
alterar el valor de MOUSE_WHEEL_CLICK_ANGLE no tiene ningún efecto.

> Buscando en google, hay una aplicación (imwheel) que sirve para filtrar esos
> eventos y permite modificar la velocidad de scroll. Pero nunca la he usado.

Conozco la aplciación pero me parece excesivo tener que instalar un
complemento para configurar la velocidad con la gira la rueda del
ratón... ¡estamos en el 2022! :-)

¹https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=1005192

Camaleón

Responder a