Hola a todos!
Desconozco si hay algún esperantista en la lista, pero creo que lo que
explicaré interesará por igual a todos.
Estoy haciendo las prácticas del CAP en un instituto y el otro día,
coincidiendo con el centenario de la muerte de Jacint Verdaguer, mossèn
Cinto popularmente (el poeta más importante del siglo XIX en la literatura
catalana <o tendría que decir bacandvalgueresa????>), fuimos a la casa-museo
donde murió. Si alguien está interesado está en Vallvidrera i la casa, un
mas precioso, se llama Vil·la Joiosa.
Pues bien, la casa-museo iba dividiendo la vida del poeta por etapas. Cuando
llegamos a la sala dedicada a l'Atlàntida, su primer poema épico, nos
enseñaron en una vitrina las traducciones del poema a distintas lenguas
naturales y al esperanto!!! No hace falta decir que el libro que se llevó
toda la atención de los quinceañeros que llevábamos fue la traducción al
esperanto.
La única pena es que no pude ojearlo.

Kelahäth
Ighell·àrnen on höllatol em s'eirsí / I totes les filles de cançó seran
humiliades (Ecle 12:4.)