Hola amigos, yo de nuevo, y sigo con lo mismo.
Veamos, intento comprenderos, de veras; rastreo los mensajes viejos a
la caza y captura de algún presupuesto teórico, algo que deje entrever
en qué consiste realmente una ideolengua y no lo hallo. Encuentro, eso
sí, filiaciones algo extravagantes (es que yo no sé malayo, aunque, un
día de estos me pongo a ello :P) cuyo sentido tampoco acierto a ver.
En cualquier caso, mi pregunta esta vez es más concreta: ¿buscáis la
inspiración en lenguas naturales o preferís la creación ex-nihilo? En
el caso segundo ¿por qué? y sobre todo, ¿cómo? ¿presupuestos lógicos?
(bueno, es más de una pregunta...)
Y la gran pregunta: ¿buscáis, o alguno busca, universalización? ¿busca
que su lengua sea adquirible fácilmente por todas las comunidades
lingüísticas o estas creaciones son "divertimento"? Me refiero a que
si al crear, tenéis en cuenta la universalización o no; doy por hecho,
tal vez me equivoque, que no estáis intentanto difundir vuestras
lenguas.
De nuevo millones de gracias por todo.
Saludos, Yami.