Ángel,
ya le he echado una mirada a tu ideolengua. Una preguntilla, ¿está concebida
como lengua personal/artística o tiene propósitos de lengua auxiliar (como
me parece que tiene Romanova)? Tu idioma me recuerda un poco al Europanto,
que también incorpora bastantes (más) raíces germánicas.

Obviamente he podido entender los textos sin problemas, una vez acostumbrado
a la ortografía - muy curioso el uso de GG para la fricativa palatal. Por
cierto, hablando de fonética, ¿puedes darnos una descripción más detallada
del sonido de la Ç en angeliano?

El Brithenig es un poco distinto al Angeliano como concepto, intenta
establecer una hipótesis de lengua neo-romance sobre sustrato céltico, más o
menos qué se hubiera hablado en las islas británicas si el latín hubiera
sobrevivido a las invasiones sajonas, vikingas y normandas y hubiera
evolucionado en paralelo al resto de lenguas románicas.
Hay otros ejemplos de ideolenguas que 'cubren huecos' en el mapa de la
romanización, como el Neo-Dálmata, pero el Brithenig creo que es la más
interesante.

>Oye, lo de tu mezcla de húngaro-albanés también suena estupendo.
>¿Tienes ya algún texto corto que puedas enseñarnos?

Más que mezclar idiomas lo que intento hacer es adaptar características
gramaticales interesantes manteniendo una cierta verosimilitud tipológica en
conjunto: el artículo pospuesto a la albanesa, distinción aspectual en los
verbos a la eslava, postposiciones y posesión como en turco o húngaro, ...
Sin embargo el (ínfimo) vocabulario es completamente a priori. De hecho me
cuesta mucho conseguir palabras que me resulten completamente
satisfactorias, o sea que el diccionario avanza a paso de tortuga.

A ver si me pongo las pilas y preparo una descripción completa de la
fonética y
fonología, que sí que están terminadas.

Hasta luego,
Pau

Copa del Mundo de la FIFA 2002
El único lugar de Internet con vídeos de los 64 partidos.
¡Apúntante ya! en http://fifaworldcup.yahoo.com/fc/es/