Carlos,
antes que nada gracias por la labor de recopilación y resumen de las
ideas que salieron respecto al tema Wordan.

> "El Black English o Ebonics creo que presenta también una fuerte
> regularización de los verbos, o sea que no sería un mal
> ejemplo." pau
> Que es el Black English? Un inglés hablado por los afroamericanos,
> un inglés hablado en Africa?

Es el supuesto dialecto afroamericano (digo supuesto porque me cuesta
imaginar que un afroamericano de NY y uno de LA hablen el mismo
dialecto y sus vecinos WASPs no).
No es que tenga mucha idea sobre el tema, pero recuerdo que hace un
par de años hubo un pequeño debate en los EE.UU. sobre la
conveniencia de escolariazr a los niños afroamericanos en su dialecto
para introducirlos después en el inglés estándar.
Si alguien sabe algo más decente sobre el tema que nos ilumine, por
favor.

> - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
> "Una vez realizado el Great Vowel Shift Part II yo había pensado
> más
> bien en algo como: ai, yu, hi/shi, wi, zey" pau
> Me parece bien. Quizás en lugar de 'yu' [que se parece mucho a
> nuestro 'yo', con una pronunciación muy diferente], se podría
> adoptar 'u' como ya se suele utilizar en forma escrita, en especial
> en muchos chat. Y en cuanto a la tercera persona del plural, no
> sería
> más fonético 'dey' o 'dei'?

Tengo la sensación que la mayoría de no-nativos que he oído hablar
inglés tienden más a adaptar la consonante de "the" como fricativa
alveolar [z] que como oclusiva [d], pero es una opinión basada
solamente en impresiones.

> [...]
> "En cuanto al plural de la segunda persona, el Tok Pisin (pidgin
de
> Nueva Guinea) lo forma con el sufijo -pela (<fellow). Mipela (<my
> fellows) / Yupela (<your fellows) / ..." pau
> Esto ya no me gusta :(. No podríamos mantener las categorías de
> personas del inglés actual? Admito que puede plantearse alguna
> ambigüedad para el caso de la segunda persona, pero si los
> angloparlantes se pueden arreglar sin esa distinción, creo que los
> wordanianos también :). Me parece preferible a utilizar un recurso
> tan exótico como el pidgin de Nueva Guinea.

Bueno, como el Tok Pisin evolucionó efectivamente como forma
simplificada y regularizada del inglés me parecía un ejemplo válido
de por donde podía tirar el Wordan.
Además, fíjate que en muchos dialectos ingleses existe la tendencia a
usar casi siempre formas analíticas para añadir la marca de plural a
la segunda persona: you guys, you lot, you all, you fellows, ...

> - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
> "el Wordan también podría seguir ese recurso y regularizar
> aún más
> posesivos/pronombres"
> La regularización de los pronombres y posesivos me parece una
> buena
> idea, pero manteniéndolo dentro de parámetros que pueda
> proporcionar
> el mismo inglés.

Por ahí iba precisamente la propuesta de usar sólo el paradigma de
acusativo. Si el inglés estándar tiene tres (nominativo, acusativo y
genitivo), quedémonos sólo con uno de ellos.

Pau