Saludos, Kelahäth.
    La traducción al castellano de mi mensaje anterior en tino ya se iba a hacer, con
o sin tu exigencia. Pero en ése no me convenía añadir inmediatamente la traducción, ya
que con él me dirijo a gente interesada en estos asuntos que debe calibrar su
inteligibilidad con vistas precisamente a mejorarla. No será la última vez que obre
así, como no ha sido la primera.
    Esperaré un tiempo a ver los comentarios sobre el mensaje y luego enviaré la
traducción al castellano.
    Termino recordándoos que, hoy por hoy, los asuntos de auxilingüística propiamente
dicha (o sea, diferentes de la ideolingüística y de la artilingüística) entran también
en esta lista. Yo tengo bien en cuenta lo mal que caen aquí a mucha gente. Supongo que
los follones del futurés os han dejado mal recuerdo. Pero habréis de reconocer que el
tino, en cambio, nunca ha suscitado en sí altercados, seguramente por la naturaleza
cooperativa y axiológicamente neutral de esta lengua planificada auxiliar, aparte de
su fundamental antipersonalismo y antiautoritarismo.
    Veremos, en este sentido, cómo va la lista en castellano para auxilenguas, que
sería la idónea para mi mensaje anterior y sus secuelas.
    De Alexandre Xavier Casanova Domingo.