From: "aingelja"
To: [EMAIL PROTECTED]
Subject: Re: [ideoL] Nueva ideolengua germánica
Date: Tue, 03 Dec 2002 14:20:09 -0000
>las vocales dobles tienen finalidad de vocal larga como en holandes o se
>producen cambios?
Pues en realidad las vocales dobles corresponden a una vocal larga,
aunque en la práctica se pronuncian como un diptongo. Sin embargo, si
la vocal es corta, hace que la siguiente consonante se duplique. Por
ejemplo:
menn (hombre) [men]
meen (hombres) [me@n] (como el diptongo inglés de "there")
vuur (para) [vu:@R]
oon (uno) [O:@n]
aal (todo) [A:@l]
La "ë" representa el sonido schwa [@], mientras que la "ö" representa
el sonido [9] (francés "neuf"). De todas formas, es sólo un primer
intento, un tanto improvisado. Tengo que pensar un poco más sobre
esto.
Por cierto, el nombre de "ängelisc" me gusta. Aunque yo lo escribiría
como "aangelisc". Gracias Pablo ;-)
Chao.
Aingel.
A pagga doul'Aingeljã - La página del Angeliano - Angelian's Homepage
http://es.geocities.com/aingelja

>----Original Message Follows---- From: "aingelja" Reply-To: [EMAIL PROTECTED]
>To: [EMAIL PROTECTED] Subject: [ideoL] Nueva ideolengua germánica Date: Mon,
>02 Dec 2002 16:42:19 -0000
>
>Hola a todos.
>
>Sin abandonar todavía mi proyecto de lengua romance (el aingeljã), estoy
>empezando a trabajar en una nueva ideolengua de tipo
germánico,