El proyecto que propone, Alounis, me parece terriblemente interesante porque
combina a la perfección el estudio serio de las lenguas y la creación
ideolingüística original. A mi me interesa mucho, desde luego y además el
planteamiento que hace en tres grupos:

1) Lenguas Residuales
2) Lenguas mal atestadas
3) Proto-lenguas

Está muy bien pensado realmente. Y los comentarios sobre como ideolingüizar
con elementos celtíberos e ibéricos tienen mucha miga.

ETRUSCO-RÉTICO
 Sobre el tema de estrusco, es cierto que existen algunas propuestas de
relacionarlo con el rético sobre la base de su sistema fonológico y la de
unos pocos sufijos (afortunadamente tenemos un número razonable de
inscripciones réticas): http://members.tripod.com/adolfozavaroni/retiche.htm
. En mi página sobre lenguas del imperio romano se explican algunas pocas
cosillas sobre el rético:
http://www.geocities.com/linguaeimperii/Italian/rhaetic_es.html .

Por otra parte sabemos que el latín estuvo ampliamente influido por el
etrusco como muestra el léxico: <duodeviginti> = 18 /<unudeviginti> = 19,
parelelos del estrusco <esl.em zathrum> = 18 / <thun.em zathrum> = 19

Así como en la fonología:
1) conservación de algunas oclusivas aspiradas como en <pulcher> 'hermoso'
2) el camibo IE *-os > latín -us (el etrusco tiene solo cuatro vocales /i,
e, A, O/ siendo /O/ un fonema realizado entre [o] u [u], existen ciertas
razones fonéticas para que una con cuatro vocales tienda a reducir
precisamente las vocales posteriores y no las anteriores).

Sería interesante encontrar rasgos etruscos en el umbro, o rasgos umbros en
el etrusco (lamentablmente no conozco suficientemente bien ambas lenguas
como para poder identificar ninguno).
[alounis] El mismo sánscrito es una lengua en gran parte artificial, y sin
embargo es imprescindible para la indoeuropeística.
[david] ciertamente!!!

David S.