Hola, respecto a tu afirmación sobre el dialecto
barcelonés:

"Cuando aprendí castellano me parecia increible que
solo
distinguiera al menos fonologicamente 5 vocales,
acostumbrado yo a 7.

Me reafirmo no obstante que el barceloní tiene un
sistema vocalico mas pobre que el apitxat, "

Yo que soy de "Can Fanga", "un Pixapins" un "Oh que
maco!" te puedo asegurar que acostumbro a usar 8
vocales en lugar de 7: a, ae, è, é, i, ò, ó, u. Me
gustaría saber que otras vocales pronuncias.

Un saludo
Marc Ignasi

Everything you'll ever need on one web page
from News and Sport to Email and Music Charts
http://uk.my.yahoo.com