--- En [EMAIL PROTECTED], "Pablo Batalla Cueto" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
>     Acudo a la sapiencia lingüística de los aquí presentes para
pedir vuestra ayuda sobre algo. Veréis, estoy interesado en crear una
ideolengua románica hablada en algún punto de Gran Bretaña, que
consistiría en una lengua neorománica, derivada del latín vulgar
tardío pero fuertemente influenciada por las lenguas célticas por ser
hablada en algún punto apartado (quizás una isla imaginaria o algo
así) en el que se los romanos se establecieron produciendo un
mestizaje con la población original celta pero ajeno a las invasiones
sajonas y germánicas, y quisiera hacerla lo más realista posible, por
lo que quisiera saber _qué_ de las lenguas célticas podría permanecer
en dicha lengua, qué aspectos léxicos o gramaticales sobrevivirían a
la ocupación romana. ¿Podríais ayudarme? Muchas gracias.

Hola, Pablo. Lo que tú quieres hacer ya lo están haciendo varias
personas (a estas alturas no sé cuántas lenguas romano-británicas
habrán inventado ya). La más añeja es el "Brythenig" que, pese a su
nombre, intenta ser justo eso: el latín de Britania tal y como habría
evolucionado por su cuenta (aunque para mi gusto tiene una anacrónica
ortografía de galés moderno):
http://hobbit.griffler.co.nz/introduction.html

Puedes buscar el enlace titulado "The Cultures of III Bethisad" donde
los forofos de un ideomundo especial incluyen al Brythenig y varios
parientes célticos y latinos entre su banda. Si no tienes problemas
con el inglés, tal vez te interese "invadir" el ideomundo de Bethisad.

Saludos.
Alounis