On Oct 4, 2010, at 8:06 PM, pata de Perro wrote:

hace unos meses había sugerido armar un google map donde se podría visibilisar todas las propuestas de este tipo en Colombia, no se si al fin se hizo?

se esta haciendo lentamente aca:

http://mapasur.wordpress.com/

ahi estan las instrucciones de como usarlo asi que cualquiera de los muchos lugares que listas abajo que no este, pues es bienvenido.


Pero podría ser algo por estas lineas pero aun mas desarrollado. No lo tengo del todo claro pero por decir crear una red / espacio en internet par compartir este tipo de info (condensado ejemplo):


la idea del labSurlab es precisamente esa, nace de un encuentro en madrid en el que participaron muchas inciativas/proyectos cercanos. dale tambien una mirada:

https://n-1.cc/pg/groups/22816/lsl--lab_sur_lab/


Espacios físicos:

Platohedro (medellin) - (para talleres / conferencias) todo el ano
bugaloop (bogota) - (para conciertos / fiestas / talleres) todo el ano
Mulatas (Rincon del Mar) ( talleres / charlas) todo el ano
El ensueño (Rio Palomino) (talleres / experimentación en vida autónoma)
Centro comunitario X (Ciudad Bolivar Bogota) (talleres / charlas)
Galeria de arte tal- (venta de obra)
Bar tal - ( evento renumerado)
Universidad tal - (charlas pagadas!!!)
etc etc.


Festivales:

bogotrax (bogota) - festival (para exponer / fiestas / talleres) febrero Trewa (barranquilla) - festival ( exponer / fiestas / conciertos / charlas ) Junio
etc.
Festival de la Imagen (Manizales) - festival (charlas / talleres / expos) x mes

Colectivos que organizan:

Medialab (Bogota) - Organizan programaciones como talleres y charlas en los espacios físicos de los demás, osea un ano hacen una programacion para Bogotrax el otro para Plato Hedro y asi. Dorkbot (medellin) - Organizan programaciones como talleres y charlas en los espacios físicos de los demás, osea un ano hacen una programacion para Bogotrax el otro para Plato hedro y asi.
Antena Mutante (Bogota)- lo mismo + mas se llaman para cubrir cosas..
La deliciosa (bogota) - Organizan fiestas pueden contratar y pagar un VJ por ejemplo.

artistas o personas que dan talleres:

- fulano de tal - Viene de Paris para Bogotrax esta interesado en dar taller / mezclar discos / hacer una cancion - se publica que va a venir y de pronto los otros espacios o colectivos pueden aprobechar su venida para hacer algo con el y los organizadores de Bogotrax no tienen que organizarle toda la vuelta... - fulana de tal - Viene de Bambako para el festival de la imagen a exponer una obra / dar charla / investigar systema hidrolicos indigenas - lo mismo se publica y otros pueden ver si pueden hacer algo con esta persona.


********* Esto es una idea muy suelta que se tendria que desarollar mucho pero creo que si lograbamos este tipo de systema podriamos tener menos carga al hacer cosas, por ser compartida. Tambien se podria compartir gastos, encontrar formas de remunerar las personas y aprobechar mas a las personas que viene de otros paises por ejemplo, hacer valer mas todo ese carbono que se quemo en el vuelo para venir hasta Colombia.

abrasos,

Vanessa


Yo pienso que lo que podriamos probar entre todos es armar una red suelta de sitios donde pueden suceder actividades que tengan que ver con lo que sucede en los "medialabs". Por ejemplo nosotros estamos montando un sitio aka en la costa caribe que en dos anos podria estar al pelo para recibir gente que quiera hacer este tipo de actividades con communidades.


dale, via labsurlab para que quede la cosa en una escala aun mayor que la de colombia, puede ser mejor a largo plazo.

saludos,
/a

________________________________________________
gente haciendo cosas raras con o sin electricidad

[bogota] http://www.dorkbot.org/dorkbotbta/
[medellin] http://www.dorkbot.org/dorkbotmde/
http://dorkbot.org/mailman/listinfo/dorkbot-kolab

Répondre à