Mónica... todo depende, todo depende... Debemos adaptarnos al estilo
de aprendizaje de las personas... ¡y de las organizaciones! No es
igual cómo aprenden los alumnos de una universidad, cómo aprende una
persona desempleada y sin estudios, cómo aprende un trabajador de
banca, ni como se aprende una determinada materia de otra distinta.
Las combinaciones son infinitas.

Tu abogas por un estilo de enseñanza que crees que es caro (con lo
subjetivo que es ese término) pero yo abogo por ofertar lo mejor para
un estilo de aprendizaje que, a veces, puede implicar muy poca acción
docente. Y esa es la realidad... No quieras pensar que toda la
responsabilidad del éxito recae en el contenido o en su ejecución
pues, parte importantísima de la responsabilidad de su éxito o fracaso
la tiene la cultura de la organización, la planificación y selección
que haga de su formación, etc, etc, etc...

Si una organización quiere cursos con poca acción docente, hay que
adaptarse a la misma y tratar de hacerle ver opciones sin imponer las
nuestras propias. Es un ejemplo... que igual os sirve por reducir el
presupuesto de vuestra oferta la próxima vez ;-)
===