Buenas Santiago y miembros de la lista,

La transformada de Fourier descompone una señal en sus componentes en
frecuencia. Para hacer esto de forma práctica se utiliza la transformada
rápida de Fourier (Fast Fourier Transform, FFT), y su representación son
los espectros de magnitud y fase.

Para un sonido con fuertes componentes armónicos, los picos en el espectro
de magnitud corresponderán a estos, y si se encuentran las frecuencias
correspondientes a estos, se podría aplicar un filtro pasa-bandas con esta
frecuencia para aislar los armónicos.

El análisis por medio de la FFT se puede hacer en Pure Data con el objeto
rfft, yo personalmente no lo he hecho, pero una búsqueda rápida en internet
me encuentro con este link:

http://www.pd-tutorial.com/english/ch03s08.html

Saludos.

Nicanor García O.