La causa es justa totalmente.

También reconozco que lo uso constantemente. De hecho uso las dos
herramientas, aunque en lo de los modelos espectrales tiendo a irme por
las ideas de Xavi Serra (e.g. las canaletas de cada parcial y como se
pueden cambiar las envolventes de cada uno). Varias obras mías con este
truco.

Los modelos espectrales también tienen la opción de manipular el ruido
residual que a veces es útil. Por ejemplo en un modelo de trompeta se me
ocurrió aislar la parte de la excitación y la boquilla. Luego utilice
este ruido como impulso para la convulución con la parte periódica de
una cuerda de guitarra.  El resultado una cuerda que parecía procesada
por GRM-Tools :)

La pregunta del software para independizar armónicos es valida pero
quizá debería extenderse a que aplicaciones en composición o diseño
surgen al aislar parciales.

Como dice José Manuel, si se entiende la función de herramientas como el
PhaseVoc se facilita su utilización y se trasciende mas bien a que papel
juegan el time-stretching y el pitch shifting en una creación.

Aislar parciales y armónicos también puede hacerse con filtros
directamente, todo depende de la aplicación.

  -- Juan