Buenos días Fernando:

   Yo para paradas "cortas" salvo sin vías de acceso y ejecuto esta CL. Lo
ejecuto desde consola y en interactivo:

             PGM

             INZTAP     DEV(TAP01) NEWVOL(SYSTEM) NEWOWNID('Copia +
                          integra') CHECK(*NO) DENSITY(*ULTRIUM5)

             ENDSYS     DELAY(120)

WAIT:        DLYJOB     DLY(60)

             SAVSYS     DEV(TAP01) VOL(SYSPMI) USEOPTBLK(*NO) +
                          OUTPUT(*PRINT)
             MONMSG     MSGID(CPF3785) EXEC(GOTO CMDLBL(WAIT))

             QSYS/SAVLIB LIB(*NONSYS) DEV(TAP01) ENDOPT(*LEAVE) +
                          *ACCPTH(*NO)* DTACPR(*YES)
OUTPUT(*PRINT)

              SAVDLO     DLO(*ALL) DEV(TAP01) ENDOPT(*LEAVE) +
                           OUTPUT(*PRINT)

              QSYS/SAV   DEV('/QSYS.LIB/tap01.devd') OBJ(('/*') +
                           ('/QSYS.LIB' *OMIT) ('/QDLS' *OMIT)) +
                           SAVACT(*SYNC) SAVACTOPT(*ALWCKPWRT) +
                           OUTPUT(*PRINT) ENDOPT(*UNLOAD) DTACPR(*YES)

              ENDPGM

   Esta Cl salva todo el sistema y datos del servidor, en su día lo comenté
con IBM y me comentaron que sí podría restaurar microcódigo, sistema
operativo y datos del sistema con esta CL. Entiendo que de someterla se
debe someter por el subsistema QCTL.

   Para levantar los subsistemas después del salvar STRSBS SBSD(QCTL)
debería arrancar todo lo finalizado con el ENDSYS.

   Sin embargo como indican en otras conversaciones el mandato GO SAVE con
la opción 21 permite programar un Salvado completo del sistema y funciona
muy bien.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.