Tradicionalmente se asocia el RPG con el as400, pero hay que incluir el
resto de lenguajes que están perfectamente soportados (e integrados) en
nuestro entorno como son java, PHP y los recientes node.js (v8 javascript)
y python (ya habia una versión no oficial hace años)

Sin olvidar de la integración de sistemas que puedes realizar en un power8,
montando particiones Linux con tu distribución preferida. Puedo citar
alguna instalación con power8 con una partición linux con 3 cores, que
"vuela" (y con una carga de trabajo muy alta y aplicaciones pesadas)

Por si alguien quiere saber más sobre node.js
https://www.ibm.com/developerworks/ssa/opensource/library/os-nodejs/