No sólo no se muere, sino que hay abundante demanda.

Eso sí, al
menos en España, sólo en las grandes ciudades (Madrid y Barcelona). Por
desgracia, me ha tocado moverme en el último año buscando trabajo y he
encontrado dos en tan sólo 6 meses. Sigo recibiendo casi a diario
ofertas y cada X tiempo me llaman de alguna consultora que tiene mi CV
porque necesitan desarrolladores de AS/400.

Lo que sí ha cambiado,
creo, es el perfil de las empresas que buscan expertos en nuestro
entorno. Si hace unos años (muchos, para ser exactos) había un montón de
medianas empresas que tenían AS/400, el desarrollo de los servidores
Windows, Oracle, Sql Server, etc. ha hecho que de esas prácticamente no
quede ninguna. Hoy son grandes monstruos (bancos, aseguradoras, grandes
multinacionales, etc.) las que continúan trabajando en AS/400. Y muchas
de ellas, además de RPG, tienen importantes desarrollos en COBOL, por lo
que, al menos a mí, no me ha quedado más opción que desempolvar mis
conocimientos de COBOL y ponerme manos a la obra.

Y, por supuesto,
ganando cerca de un 20% menos.

Un saludo.

Juan Carlos.

junio de 2016, 13:55, Nacho Colado <inacho...@gmail.com> escribió:

> [...]
aportación al foro. Y el "Asunto" de este correo era al que respondía.

contratado este último año a 3 nuevos desarrolladores RPG y tenemos 5
externos dándole "al tema".

mudo :-)

Recursos AS400, nuestra Comunidad ( http://bit.ly/db68dd [1] )

Forum.Help400 (c) Publicaciones Help400, S.L.

AS400, nuestra Comunidad ( http://bit.ly/db68dd [1] )
(c) Publicaciones Help400, S.L.

> Únete a Recursos
AS400, nuestra Comunidad ( http://bit.ly/db68dd [1] )