De: Oscar A. Obregón <oscar.obre...@mug.org.ar>
Para: GUFA List Member <GUFA@mug.org.ar>
Enviado: lun,6 septiembre, 2010 03:34
Asunto: [GUFA] control de stock

Buenos dias, acudo a la lista con un tema de control de stock, tengo un sistema
desarrollado en visual fox, el cual entre otras cosas,  realiza el control de
stock, el problema que tengo diferencias grandes en las existencias de algunos
productos, tomando una muestra y siguiendo las compras y las ventas, siempre
funciono bien, se testeo que descuente al vender y que sume al comprar, pero en
la gran cantidad tengo productos con diferencia, el mayor problema se presenta
por ej en este cuestionamiento que me hace la dueña del negocio: ella compro
600
cintas, se vendieron segun el sistema 300, entonces deberian quedar 300, ella
va
a la gondola y hay 10, ella me dice yo como se que se vendieron todas las que
faltan pero el sistema no desconto, yo tengo la seguridad de que no puede pasar
eso ya que una cosa es que no descuente de la tabla stock y pero tampoco guarde
las ventas en la tabla de ventas ya es muy dificil, y no tengo como demostrarle
eso, porque ella me dice que si fuera cierto, a ella le faltaria mucha plata y
deberia cerrar el negocio, el tema es que yo tengo funcionando ese programa con
otros clientes y sin problemas mayores. Alguien me puede dar alguna sugerencia
de como controlar mejor eso?, como demuestro que no se vendio la mercaderia que
falta?
saludos cordiales

    Oscar A. Obregón
  Analista en Sistemas