Hola Rafa, tanto tiempo.

Hace rato que vengo haciéndolo, y es relativamente sencillo.
La generación del PDF es con automation sobre PDFCreator, y el envío de mails
con CDO.

Tengo una clase que es la encargada de la impresión de los reportes nativos de
VFP (.frx)
Con una propiedad le indico si genera PDF automático, con lo cual, lo único que
hago es seleccionar, en forma transparente para el usuario, a PDFCreator como
la impresora predeterminada, y luego restauro la impresora predeterminada.
Mediante automation podes personalizar totalmente la carpeta y el nombre del
pdf que se va a generar.
Una vez obtenido el PDF, con CDO podés enviar directamente el PDF como archivo
adjunto.

Una experiencia personal. PDFCreator cambió la interfaz de automation, y lo que
yo hice hace mucho tiempo no funciona con las versiones nuevas.
Por lo tanto, instalo en las terminales de los clientes una versión antigua y
la configuro para que no se actualice nunca.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/6073176/Instaladores/PDFCreator/PDFCreator-1_2_3_setup.exe
Esta es la versión que yo uso, y es un fierro.
El instalador te genera una carpeta con ejemplos en distintos lenguajes.
Esto no quiere decir que las versiones nuevas no sirvan, solo que yo no lo
desarrollé, y preferí seguir sobre seguro.

Acá te mando un link para el envío de mails:
https://www.berezniker.com/content/pages/visual-foxpro/cdo-2000-class-sending-emails
No requiere de ningún manejador de eMails.

HTH

ricardo aidelman