Saludos a todos,
Bueno, yo creo q el tema lo hemos discutido par de veces, y lo vuelvo a poner por aca a ver si nos animamos a completar esta tarea.
Se trata de montar una interfaz web para el canal de IRC, es el cgi:irc. Bueno lo q me motiva a esto es que en mi opinion personal, el usuario principiante en el mundo de GNU y Software Libre no conoce mucho el IRC y por ende no logra obtener la ayuda q se le puede brindar mediante el canal. Tambien hay usuarios ya del SL q creo no conocen esta herramienta, la llamo herramienta por que por medio de este chat se puede prestar todo tipo de ayuda abiertamente a topicos relacionados con el SL y GNU. La ventaja de el IRC es que el usuario novato puede obtener asi mas info y ayuda de forma inmediata, osea en vivo. Ya q muchos comentan de montar un foro, que para mi tambien seria extraordinario ya q la ayuda quedaria posteada y asi poder hacer una busqueda en los foros para cualquier ayuda! creo q ambas cosas son importantes para el site de gugve. Ya se de que hay un tutorial de irc basado en el cliente xchat q esta bien sencillo y facil de implementar! asi q eso seria el brinco de un usuario cgi:irc a q use un cliente para conectarse a esta red.
para los q no saben, el canal de #gugve esta en el servidor de irc.freenode.net
Si ya tienen conocimiento de algun cliente de IRC pues simplemente conectense a la red de freenode y luego entren al canal gugve "#gugve"
Espero sus opiniones con respecto a la implementacion del cgi:irc para el canal. cuenten con mi ayuda para el seteo del mismo.

Si tienen mas dudas sobre esto, pueden de igual manera escribir y yo les respondere!
Disculpen mis errores, pero ando escribiendo este email practicamente desde el trabajo y sin autorizacion hehe

Una ves mas saludos y que tengan un buen dia!

--
Juan C Karroum
Forza Network Inc