Colega no entiendo porque tantisimas IP, rango diferente para la wan de la vpn,
rango diferente para la lan de cada sucursal, rango diferente para la lan
local, es un buen reguero simplemente por no usar subneting, esto te trae como
consecuencia y es lo que te esta sucediendo que ETECSA no agregó a la tabla de
enrutadores todos tus rangos de IP, esto quiere decir que olvidate del
firewall, ETECSA, tiene que agregar en sus enrutadores tus rangos:

192.168.1.0/24
192.168.2.0/24
192.168.3.0/24
10.10.11.0/24
10.10.12.0/24

En tu caso primero que todo me olvido de los firewall y hago las pruebas
directamente de una pc a otra sin firewall.
Probar:
PC1 a su router
PC1 al router 2
PC2 a su router
PC2 al router 1

Si tienes acceso a la administración de los routers, que debes tenerlo, utiliza
la herramienta ping que traen y has las mismas pruebas, si tienes comunicacion
total, tu problema esta en los firewall, sino, tu problema esta en los
enrutadores, tanto de ETECSA como la tabla de enrutadores de cada router.

de cualquier forma pasa por la url que te dejaron, esclarecerá tus dudas.
Saludos