Una pregunta como esa es casi una invitación a una guerra santa... ;-)

En realidad, todo depende mucho del administrador (o del
administraidor). FreeBSD tengo entendido que es muy sólido. Lo tengo
como asignatura pendiente.

Ahora bien, pienso que un Debian (o cualquier otra distro "seria"), bien
atendida debe estar a la altura. Y conste que no es porque use
Debian... ;-)
--

Como tu dices amigo, la distro segura la hace el admin, recuerdo que mucha gente decia que ubuntu trae muchos paquetes por defecto, algo que se podria evitar instalando super basico, recuerdo que yo cuando instalaba el debian lenny con el net-install no le instalaba el sistema base y le instalaba lo que me interesaba (less,tail,etc) a mano asi como un firewall y otras opciones de seguridad

Tambien he usado FreeBSD, el unico problema es el mas buscado (Internet)

Y por soporte de la comunidad yo recomendaria Debian o Ubuntu

Personalmente le veo muchisimo futuro al Ubuntu Server pero bueno para Gustos los colores como han dicho todos aca