Saludos Juan Carlos. Te daré mi punto de vista. En mi caso, leo todos los mensajes que entran a la lista, pero sospecho que no estoy capacitado para responder la mayoría de las preguntas que aquí se discuten, pues son preguntas técnicas relacionadas con la administración de redes y servidores en general. Aunque domino algunas cosas sobre el tema, no es mi area de investigación, ni es mi trabajo diario el contacto con este tipo de problemas, por lo que mi experticia en el tema es casi nula. Habría que hacer un estudio a profundidad, pero sospecho que la mayoría de los miembros de la lista, están en mi misma situación, es por ello que solo unos pocos responden a las preguntas generadas en la lista, es decir, son los admin de redes los que más responden evidentemente. Quizás esta sea la causa por la que mucho o se van de la lista o optan por recibir los mensajes en forma de digest. Saludos.