On Tuesday 12 April 2011 12:00:23 pm ulises gonzalez wrote:

> yo me ocupo de eso luego de almuerzo...

Hacer un buzon multipop, multidrop o catch-all (tienes muchos nombres segun la
documentacion) pero todos son la misma cosa

objetivo final: tener un buzon al cual van a parar todos los correos para
cierto dominio, el cual luego lo descargaran utilizando fetchmail o algo
similar.

Para ello se hace uso de los dominios y buzones virtuales.

en el main.cf poner lo siguiente

1    virtual_mailbox_domains = dv2.ejemplo.com dv1.ejemplo.com
2    virtual_mailbox_base = /var/mail/vhosts
3    virtual_mailbox_maps = hash:/etc/postfix/vmailbox
4    virtual_minimum_uid = 1000
5    virtual_uid_maps = static:5000
6    virtual_gid_maps = static:5000

la linea 1 lista los dominios que seran conciderados como virtuales,   los
cuales no pueden estar listados en mydestination ni en virtual_alias_domain.
La linea 2 especifica el camino base para los buzones, se utiliza para
establecer un orden en el sistema de archivos y evitar que se rieguen,este
path NO debe terminar en slash. La linea 3  declara el archivo que mantendra
la relacion entre  dominios o usuarios virtuales y usuarios reales del
sistema. Por seguridad se establece la linea 4 que especifica el uid minimo a
utilizar en para acceder a estos buzones.

Con la linea 5 se dice que uid (usuario) se va a utilizar para acceder a los
buzones, en este caso es un usuario fijo, si se desean utilizar varias
cuentas (en caso qeu sean varios dominios, ) susituirlas por

  virtual_uid_maps = hash:/etc/postfix/usuarios_virtuales
  virtual_gid_maps = hash:/etc/postfix/grupos_virtuales

En mi caso not'e que el gid no se utilizaba para nada, asi que lo deje
estatico y listo..

La carpeta   /var/mail/vhosts no debe tener permisos de escritura para todos
pues postfix puede reusarse a crear buzones con esos permisos y es
recomendable que tenga asignado el bit "S" con permisos 775

La estructura del archivo    /etc/postfix/vmailbox es a 2 columnas (algo muy
tradicional), donde en la primera columna se pone el dominio o el usuario
virtual y en la segunda se pone el nombre o el camino hacia el buzon, si
termina en slash, se crea un buzon del tipo maildir de lo contrario sera
mailbox. Un ejemplo seria

postmas...@test.mfp.gov.cu      administrador
@test.mfp.gov.cu                prueba
@transporte.mfp.gov.cu          transporte

en este caso los buzones quedarian ubicados
en /var/mail/vhosts/administrador, /var/mail/vhosts/prueba,
/var/mail/vhosts/transporte
respectivamente en formato mailbox, el primero almacenaria solo el correo de
una cuenta, mientras que los restantes almacenarian todo el correo el dominio
correspondiente, sin importar el nombre de usuario al que esten destinados.

El archivo  hash:/etc/postfix/usuarios_virtuales   o el de los grupos,
tendrian la estructura  usuario o dominio espacio uid o usuario que
descargara' los correos, pudiendo ser algo asi..

postmas...@test.mfp.gov.cu      julio
@test.mfp.gov.cu                prueba
@transporte.mfp.gov.cu          transporte

en este caso el usuario julio descargara el correo de la cuenta
postmaster@test...
NO olviden crear los respectivos usuarios en el sistema de usuario que
utilicen, yo lo probe con usuarios del sistema

Como el correo sera descargado usando pop3, se debe instalar y configurar algo
que se ocupe de este protocolo, yo use dovecot, al cual solo le tuve que
decir donde estan los buzones con la directiva

mail_location = mbox:~/mail:INBOX=/var/mail/vmbox/%u

ademas me asegure de que mail estuviera en los grupos privilegiados

mail_privigiled_group=mail

y listo....

--
Salu2