Jorge Luis el Gnome 3 trae dos escritorios uno con el Gnome Shell que es el que
trae por defecto y otro alternativo que no estoy muy seguro creo que se llama
Fallback o algo por el estilo [favor de alguien corregirme si me equivoco] que
es bastante parecidísimo al entorno de trabajo del Gnome2, otra alternativa
seria el Cinnamon de Mint que hasta donde sé puede instalarse perfectamente
bien en Debian 7.

saludos

Lic. Yasniel López Argüez
Esp. en Ciencias Informáticas