Colega:

¿No le gustaría usar un window manager (administrador de ventana) que traen un
panel inferior, son altamente configurables, consumen muy, pero muy pocos
recursos y nos recurdan los viejos escritorios?

Me permito sugerirle Icewm, aunque puede usar también JWM. Si lo desea, póngase
en contacto conmigo a través del correo personal para enviarle documentación.

Con toda consideración,

--
Delio Orozco González.
Historiador.