-----Original Message-----
From: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] On
Behalf Of Michael González Medina
Sent: Thursday, February 4, 2016 12:02 PM
To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
<gutl-l@jovenclub.cu>
Subject: Re: [Gutl-l] urgente

El 02/02/16 a las 15:08, Alberto José García Fumero escribió:

> [...]
>
> Habiéndome asegurado de que las dos tarjetas estaban correctamente
> reconocidas por el servidor, y que desde él podía acceder tanto hacia
> adentro como hacia afuera, quedaba el problema de permitir el paso de
> paquetes de una tarjeta a la otra. Eso lo conseguía lanzando un script
> que añadía la ruta correspondiente.
> Este era su contenido:
> #!/bin/sh
> route add -net mi_bloque_de_dirección_Internet netmask 255.255.255.248
> dev eth1 (todo en una línea)
>
> route add default gw mi_dirección de_de_ruteador netmask 0.0.0.0 dev

Fumero:

  Si mal no recuerdo creo que eso mismo se puede lograr agregando al final
del fichero en cuestión (/etc/network/interfaces) esas mismas lineas

  la orden
"up" (sin comillas)
un poco tarde el tip pero bueno....

saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red

Asi mismo Michel esas lineas "route add" se pueden incliur al final del
etc/network/interfaces ademas las puede usar para routear otras subredes que
tengas dentro de tu LAN y que esten separadas por algun switch capa 3 que
sirva de gateway por ejemplo.

--
Rafael Lorente Salgueiro
Jefe de Grupo de Informatica