El día lunes, julio 24, 2017 a las 01:48:30p. m. -0400, Arian Molina Aguilera
escribió:

> Ninguna distro actual, que se respete, trae el usuario root activado y
> con contraseña, debes emplear sudo, y crear un usuario administrador
> durante la instalación. si quieres activar el root, debes luego de la
> instalación ejecutar sudo passwd root y solo así podrás ponerle un
> password y habilitar este usuario. Igualmente el acceso con usuario root
> por ssh está deshabilitado. Salu2.

Esto, el usuario 'root' desactivado sin contraseña, parece ser un Linux'ismus
(que
dicho sea de paso, no me gusta). La instalación normal de FreeBSD
pregunta por la contraseña para crear 'root' y después por la consola se puede
acceder al sistema haciéndose 'root' por login o por 'su' (desde otro
usuario del grupo 'wheel'). Lo de SSH es otra cosa. Por defecto está
configurado que no se puede hacer un SSH-login como 'root'.

        matthias
--
Matthias Apitz, ✉ g...@unixarea.de, ⌂ http://www.unixarea.de/  ☎
+49-176-38902045