Para la determinacion de la vista, te recomiendo que uses "cuencas
visuales", creo que asi se llama en Sextante (Ahora no estoy ni cerca del
Pc!).
En cuanto a la vista de los edificios, dame un tiempo para "quemar algunas
neuronas" un poco más tarde. Talves alguien pueda ayudar mientras llego al
Pc.
Por ahora suerte

El lunes, 21 de julio de 2014, Javi <yimi...@gmail.com> escribió:
> Muchas gracias Jordi y muchas gracias Alfredo.
> Intentaré ser más específico con mi problema:
> Material:
> - raster de elevaciones.
> - shape de edificios, con cota de la base de edificios -grndlvl- y altura
de cada edificio -height-.
> Problema:
> - el raster de elevaciones parece ok en ambos programas, representando
perfectamente la superficie deseada, y del mismo modo.
> - en ambos programas, se dibuja la capa de edificios, pero: en gvsig3d,
la altura de cada edificio es correcta, pero no toma como base ni la del
campo grndlvl, (como hace bien en arcscene) ni la toma de la superficie 3d
del raster de elevaciones.
> Soluciones fallidas:
> - cambiar los campos de altura en el shape de edificios para ver si gvsig
lo acepta de algun modo.
> - intercambiar los valores de ambos campos mencionados.
> - ...
> Haga lo que haga, el arcscene los edificios y el terreno encajan
perfecto. En gvsig 3d, se dibujan bien cada uno, pero la base de los
edificios no 'se posa' sobre la superficie del terreno.

> El raster de superficie es bastante fiable. Procede de curvas de nivel 3d
-> tin -> raster. Funciona perfecto con otras capas que he elaborado en
gvsig, como una nube de puntos 3d de arboles en una ladera.
> Intuyo que el problema puede estar en 'de donde' gvsig3d toma los valores
Z. PAra que la capa de arboles fuera correcta, no me sirvió ningun shp
válido en arcscene, y tuve que elaborar la tabla asociada de mi shape como
se explica en un tutorial en el blog de gvsig3d.
> Paralelamente, y queriendo aprovechar esas virtudes potenciales de
gvsig3d para visualizar datos 3d, necesito ubicar la cámara u observador en
unas coordenadas conocidas, tanto 'x', 'y' como 'Z', pero no encuentro
como, y con el navegador 'a mano' veo que nunca baja de determinado punto,
y es demasiado elevado para mis propositos.

alfredozele...@gmail.com> escribió:

> [...]
y, con base en mi pobre experiencia, aporta muy poco a las características
de análisis de un SIG.
concreto se debe tener claro el siguiente procedimiento (a grandes rasgos):
>>> 1- el shape de elevaciones debe ser rasterizado de previo;
>>> 2- para tales fines empleas Sextante y la capa resultante la guardas
como un tiff
>>> 3- luego la cargas en 3D y el programa te pedirá si la utilizas como
capa de elevaciones.
>>> 4- sobre ella, puedes cargar capas raster o shape (en este ultimo caso
te preguntará si la rasterizas)
modelo de elevación de de edificios sobre un modelo de elevación del
terreno, de tal manera que puedas visualizar (exclusivamente eso), las
"imágenes". Algo así como "ver" una ciudad desde "dentro" del modelado.

puedo decir de cabeza es que compruebes que tu capa es un shp 3d, comprueba
las propiedades de la capa. Cuando vuelva intentare responder tus dudas.
Siento no poder decir mas de momento.

desarrollo a mano. Lo unico que te puedo decir de cabeza

información! Sin embargo, me quedan muchas lagunas para poder obtener unos
resultados, y sospecho que podrían ser posible, pero no encuentro
documentación apropiada :( Por eso esperaba que alguno de los
desarrolladores o colaboradores, participasen de alguna de mis dudas de
gvSig3d. Paciencia! :)

sergio.acostayl...@mtop.gub.uy> escribió:

> [...]
http://www.gvsig3d.blogspot.com.es/2012/09/hasta-la-vista-amigos.html.
¿Tendrá que ver con lo que te pasa? ¿Alguien sabe algo al respecto?

ahora a ver si alguien sabe un poco del otro :D

recibido respuesta (ni siquiera me llega a mi mismo el mensaje de la
lista), me pregunto si alguien puede leer esto que escribo ahora. Como
comprobación simplemente.

nadie tiene dudas acerca del manejo de gvsig 3d? en los ultimos meses
apenas he visto movimiento en el foro al respecto.

los pobres 'dudosos' como yo, atascados en tareas concretas para loas que
no encuentro solución? :)

ellos: HEIGHT y GRNDLVL. En arcscene (arcgis 3d) puedo superponer esa capa
sobre un raster de alturas, de modo que grndlvl está ajustado a la
superficie 3d del raster, y HEIGHT aporta un altura concreta a unos prismas
(edificios) sobre el terreno. En gvsig3d, no interpreta bien los campos, de
modo que veo prismas con la altura HEIGHT, pero no desde el punto GRNDLVL,
o lo que es igual, desde la superficie del raster del terreno... Es mi
atasco. Cualquier idea servirá.

Enviado con Gmail Mobile desde mi GALAXY S III mini