El 9 de septiembre de 2014, 11:31, germán <alvarezg1...@gmail.com> escribió:

> [...]
> 42,5563713      -8,0665376
> 42,5573813      -8,0096126
> 42,5570035      -8,0093266
> 42,5682373      -8,0473158
> 42,5682521      -8,0473123
> 42,5856973      -8,023875
> 42,5710916      -8,0458335
> 42,5711801      -8,0471403
> 42,58206        -8,0339201
> la proyección a usar es WGS84 (EPSG 4326)
> Creada la vista y cargado el csv al cargar la capa de eventos... "sólo me
> sale un item".
> sin embargo, al abrir la tabla de atributos del shp generado si que me

Hola germán,
no se con que version de gvSIG estaras trabajado, te cuento con la 2.1 que
es la que yo uso.

Lo primero que he hecho es copiar los datos que has puesto en el correo a
un documento de texto, lo he guardado como "test-lista-201409091152.csv".

He arrancado gvSIG y he ido al documento tabla y he intentado cargarlo.
Me ha salido algo raro. Solo una columna por linea.
He mirado el fichero y he visto que los valores no estaban separados por
nada especial, solo blancos.
He borrado la tabla de gvSIG.
He añadido el caracter ";" (sin comillas) para separar los valores de las
columnas a los datos del fichero.
Pruebo a cargar de nuevo.
Ya la carga. Le doy a tabla->propiedades para ver los campos y compruebo
que efectivamente me los a reconocido como valores decimales (float), pero
veo que el nombre de la columna "Longitud" tiene un blanco delante.
Borro la tabla de nuevo.
Elimino los blancos en la linea de cabecera y pruebo a cargar de nuevo la
tabla.
Esta vez se ve todo bien.
Borro de nuevo la tabla de gvSIG.
Hasta aqui solo para cerciorarme que se carga correctamente la tabla.

Ahora creo una vista, que esta en EPSG:4326.
Le doy a añadir capa y selecciono el fichero csv.
En el cuadro de dialogo de añadir capa, antes de darle a aceptar, pulso en
el boton propiedades.

En la ventana que se ha abierto, "Store parameters need to open a CSV
file", selecciono la pestaña de avanzado, y en el campo "point", introduzco
"Longitud,Latitud" (sin comillas), son los nombres de campos que contien la
X e Y del punto. Como los datos estan en la misma proyeccion que la vista,
el campo CRS tiene lo que toca, asi que no lo cambio. Le doy a aceptar.

Le doy a aceptar a la ventana de "Añadir capa", y me carga el CSV como una
capa de puntos en la vista.

Podria suceder que tu tivieses un "locale", configuracion de idioma,
distinto, y que a la hora de interpretar los numeros en lugar de utilizar
la "," como separador decimal utilizase el ".", entonces no te reconoceria
bien los valores decimales de latitud y longitud. En la misma ventana de
propiedades donde rellenamos el campo "point", en la pestaña de basic,
tienes un campo "locale" con un desplegable en el que puedes seleccionar
otro locale. A mi no me ha hecho falta cambiarlo.

Adjunto el fichero csv que he usado.

Un saludo
Joaquin

> Alguna explicación?
> Gracias

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelce...@gvsig.com
jjdelce...@gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com