Hola,
Vamos desde el principio. Estos son tanto el excel original como el csv que
he generado:
https://www.dropbox.com/s/rabxjqugimvo6nc/DOZON%20ENVASES.csv?dl=0
https://www.dropbox.com/s/wrlld6b8fzamfqf/DOZON%20ENVASES.xls?dl=0
A ver si eres capaz de averiguar que me pasa, prorqee creo que lo que he
enviado no soluciona el error. De hecho es un copy/past del csv

El problema lo resolví con Qgis, porque me urgía, pero creo que esto se
tiene que hacer muy fácil con gvSIG, de hecho siempre he cargado eventos sin
mayor problema.

En relación a la codificación no hay problema. El csv cargado no presenta
errores ortográficos.

Con respecto a lo del build del 2.1... no tengo ni idea. Lo descargué ayer
por la tarde de la web de la Asociación.
Si me comentáis como saber el build de instalación...
Después pruebo y os envío el log.

Saludos