Estimado Ángel,

Creo tus dudas e inquietudes son válidas y han sido planteadas en muchas
ocasiones. Intentando resumir de forma gruesa, ese calendario y agenda que
deseas, alguien lo debe manejar, y si no se quiere improvisación, alguien
debe organizar, y si quieres que los concursos funcionen bien, alguien debe
estructurarlos, promocionarlos, comunicarlos, revisarlos y premiarlos, y no
solo los concursos, sino que el resto de las cosas también deben
comunicarse (talleres, iniciativas de educación, editatones, etc).

Y cuando ese "alguien" es o son voluntarios, muchas veces los tiempos
apretan y escaesean, la energía disminuye y se gasta, y todo eso finalmente
debilita el compromiso... y con ello, el brillo de lo realizado termina sin
ser apreciado, se opaca, y en el peor de los casos, se extingue.

Si ese "alguien" eres tu, fantástico, creo que nadie se quejará, muy por el
contrario, las cosas que hace Iberocoop se lucirían mucho más, y
funcionarían como todos queremos. Si ese alguien no eres tu, ni la que está
a tu lado, ni el del frente, ni los que siguen... tal vez necesitamos a
alguien.

Saludos,

Eduardo Testart
(56)(98) 293 5278 Móvil