Dissabte 16 Gener 2010(e)an, Gorka Prieto(e)k idatzi zuen:
> Como bien dices, la noticia la leí en Barrapunto y pasé el enlace sin
> detenerme mucho a mirar cómo calculan la popularidad.
>
> De todas formas, para quien le interese ahí van un par de enlaces de
>  Wikipedia que pueden aclarar un poco el tema:
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Tiobe_index
> http://en.wikipedia.org/wiki/Measuring_programming_language_popularity

Ah, vale, lo entedí yo mal, simplemente lo calculan por resultados y de ahí
infieren la relación con cursos, profesionales cualificados, etc. que es lo
que me sorprendía. Veo que en el artículo comentan que esta relación es
criticada y me parece bastante claro con el ejemplo de Go, que únicamente
tiene hype.

langpop me parece que tiene un listadomucho más razonable imho (aunque tu
lenguaje favorito pierda puestos con respecto a tiobe ;P)

Saludos
--
Alfredo Beaumont Sainz
http://www.alfredobeaumont.org/blog.cgi