Estimado cerebro colectivo :-)

Acabo de asumir el cargo de bibliotecaria en mi centro y cómo vengo del extranjero, no estoy demasiado familiarizada con el sistema español de publicaciones, distribución y reseñas de libros y por eso necesito vuestra ayuda y orientación. Me gustaría saber si existe alguna institución, publicaciones profesionales en línea o papel u otra manera donde pudiera encontrar reseñas fiables de libros publicados recientemente de narrativa e informativos y apropiados para nuestra biblioteca que va desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato incluyendo el bachillerato internacional. Con tanta oferta de libros, me gustaría investigar la calidad de los mismos, especialmente los de información que pareciera haber menos lugares donde encontrar reseñas confiables. Cualquier información que pudieran darme al respecto, se las agradecería enormemente.

¡Mil gracias!

M.Piedad Alliende

Jefa Depto. Bibliotecas / Head Librarian
Colegio de San Francisco de Paula
C/ Santa Ángela de la Cruz, 11.
41003 Sevilla
Tfno.: (00 34) 954 21 11 51