Hola Piedad:

También está DILVE, http://www.dilve.es/dilve/dilveweb/dilve_bibliotecas.jsp

que es una "plataforma, basada en Internet, para todos los profesionales de
la cadena del libro, que permite la gestión y distribución de información
bibliográfica y comercial del libro. De forma fácil y rápida, se pueden
cargar y extraer los datos de cada obra junto con contenidos ricos
(cubiertas, resúmenes, fragmentos…)."

Al parecer hay más de 70 en España que lo usan y que igual pueden decirte si
les va bien o no, pero al parecer:

"En DILVE, las bibliotecas tienen acceso gratuito a información de calidad,
rica y actualizada. A través de una sencilla operación, pueden obtener datos
bibliográficos y comerciales según sus necesidades e incorporarlos a sus
canales y acciones."

Qué se puede hacer en DILVE:

"    *  Alta gratuita en el sistema.
    * Consultar y extraer información al día sobre el libro en venta en
España, en un catálogo centralizado.
    * Recibir periódicamente Información de novedades y reimpresiones,
dejando programada una extracción automática.
    * Utilizar la ficha DILVE como ficha de pre-catalogación.
    * Enriquecer el catálogo de su biblioteca con imágenes de cubierta,
resúmenes, fragmentos...
    * Disponer de contenidos para crear productos de promoción de la lectura
(clubes de lectura, recomendaciones, guías de lectura, webs...)."

Si hay alguien que pueda aportar algo más sobre DILVE y ONIX, genial...

--

Jorge Serrano-Cobos
Departamento de Contenidos

Redes Sociales: