Rodrigo De la Vega P. wrote: >> * Que tienes en $TERM antes de ejecutar Emacs? > > aterm y eterm
Nopo, la variable $TERM. Ve que te sale con "echo $TERM" (he visto que aterm la deja en "rxvt" y Eterm en "Eterm"; quizas dejandola en "xterm" ayude). >> * Funcionan los acentos en vi(m)/pico/nano u algun otro editor, en el >> mismo aterm? > > si funciona en todas las demas apliaciones, incluido bash Aca me funciona en un unstable bastante `castellanizado' y tambien en un stable `a lo gringo'; de hecho en ese ultimo no me funcionan los acentos en bash... Probaste lo del modo iso-accents? Eso podria ayudar, aunque ya me queda claro que el problema es de la codificacion de los caracteres de entrada. Tambien ve que te dice el ejecutar "M-x describe-current-coding-system". Aca retorna esto (mas otras tantas lineas de detalles): ,---- | Coding system for saving this buffer: | = -- emacs-mule | Default coding system (for new files): | 1 -- iso-latin-1 (alias: iso-8859-1 latin-1) | Coding system for keyboard input: | nil | Coding system for terminal output: | 1 -- iso-8859-1 (alias of iso-latin-1) | Defaults for subprocess I/O: | decoding: 1 -- iso-latin-1 (alias: iso-8859-1 latin-1) | encoding: 1 -- iso-latin-1 (alias: iso-8859-1 latin-1) `---- Como codificacion de entrada tengo "nil" (vacio); que hay en tu caso? -- Cristian Gutierrez http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier [EMAIL PROTECTED] Jabber:[EMAIL PROTECTED] "We don't understand the software, and sometimes we don't understand the hardware, but we can *see* the blinking lights!" -- Unknown

