Miguel Oyarzo <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> At 10:15 a.m. 21/10/2004, Luis Mix wrote:
> >Actualmente tengo la necesidad de capturar en una tabla echa en postgres, 
> >los datos que muestra el ethereal en la ventana principal, asi tal cual la 
> >muestra:
> >Una tabla con los campos: Nº_paquete, time, source, Destination, 
> >protocol,info.

> Si estas pensando guardar en tiempo real un registro por cada conexion
> tengo mis serias dudas de si tu sistema sobrevivirá un solo minuto (salvo
> que sea una maquinota no intel y no IDE).

tcpdump(8) es capaz de almacenar trafico en un archivo, que puedes analizar
luego (y tirar a RDBMS, etc).

> La operacion de escritura es costosa, sobre todo si se trata de registros
> pequeños y continuos destinados hacia un RDBS.

Obvio.
-- 
Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Oct 28 09:12:08 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Paulo Seguel)
Date: Thu Oct 28 09:12:18 2004
Subject: notebooks con Linux
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Alvaro Herrera wrote:
> La segunda: que tan terrible sera el asunto de los 110v/220v?  Es facil
> conseguir una entrada apropiada, sin tener que andar trayendo un trafo
> de medio kilo?  

Los notebooks actuales tienen transformadores que te aceptan entradas de 
110 a 240v, es decir, son universales. Un compañero de la U. se compro 
uno en USA el año pasado y nunca tuvo problemas con eso. Hay que pensar 
que los notebooks generalmente se llevan de viaje y los fabricantes ya 
se fijaron en eso.

> 
> Tercera: se supone que no pagamos impuestos por estas cosas; que tan
> cierto es esto?  A los precios que publican aca hay que sumarles IVA; a
> los de USA no?  Ningun otro impuesto?
> 
Lo de los impuestos aplica si el producto dice MADE IN USA.

> Cualquier comentario es bienvenido.
> 

Tienes que pensar en que si puedes hacer valida la garantia aca, ese es 
un tema importante, si no imaginate como de un dia al otro el laptop se 
puede transformar en un pisapapeles de lujo.

A priori, si es un centrino o algo con wi-fi, hay que convivir con los 
drivers binarios.

Aqui hay una lista de compatibilidad de laptops en linux, sale ordenada 
por marca y modelos: http://www.linux-on-laptops.com/


Saludos,

-- 
Paulo Seguel
[EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Oct 28 09:13:37 2004
From: [EMAIL PROTECTED] (Davor Buvinic)
Date: Thu Oct 28 09:13:27 2004
Subject: notebooks con Linux
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
        <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Fernando San Martín Woerner wrote:
[...]

>El notebook de rodrigo es idéntico al mío y parecido al de franco,
>solamente que franco tiene mejor tarjeta de video, era que no, y así los
>composite y otras extenciones andan impeque, en lo demás todo el resto
>de cosas funcionan bien con este portátil, Inspiron 1150.
>
>La gracia es que el piv de 2.8mhz con 30gb, lector, red etc. te puede
>costar algo de 575 más iva, y acá en chile le puedes ampliar la ram,
>unos 256mb cuestan como 40 lucas.
>  
>
Qué tal es la pantalla? Me refiero a la calidad de imagen. Porque he 
visto un par de Toshiba y ya caché el porque del bajo precio :D

Se puede pedir sin Windows? En la página de Dell parece que no está esa 
opción. Deberían ser algo así como US$100 menos, no?

Y los notebook Asus? Alguien ha tenido experiencia con ellos?

- Davor

Responder a