El dom, 25-03-2007 a las 22:18 -0400, Horst H. von Brand escribió:

[...]
> RTFM...

WTF RTFM?

[...]

> Que encontro algun usuario victima con $HOME (u otro directorio) con
> permisos abiertos y (erradamente) penso que ocultando sus cositas alla se
> salva de la quota y le carga la mata al vecino....

no lo había pensado...

> Aplica fascismo, find(1) puede ubicar objetos por UID, filtras de la lista
> cosas bajo $HOME de c/u, y a lo demas le aplicas extremo prejuicio (rm(1)).

bueno, tomé uno de los usuarios con problemas, busque sus archivos con
find y sí tenía archivos fuera de su $HOME. Quité todos esos archivos
(nunca tan nazi, los cambié de partición y les puse dueño root) y volví
a correr find para asegurarme de que ahora sólo tiene cosas en su $HOME,
pero el sistema sigue diciendo que tiene sobrepeso...

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas

> [...]
> a correr find para asegurarme de que ahora sólo tiene cosas en su $HOME,
> pero el sistema sigue diciendo que tiene sobrepeso...

Quizas tiene procesos corriendo que tienen archivos abiertos que no
tienen referencia en el sistema de archivos?  (es decir, el proceso
empieza, crea un archivo, guarda el descriptor, "borra" el archivo y
continua escribiendo en el -- otros procesos como find no lo van a ver,
pero si contaria en la cuota).

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"La soledad es compañía"