Ivan Altamirano <[email protected]> wrote:
> Da pena ver gente discutiendo sólo porque un "newbie" preguntó el "¿cómo 
> se
> lista un directorio?"(Por ejemplo),

Definitivamente, es una perdida espantosa de tiempo. Mejor simplemente
ignorar las preguntas de ese corte.

>                                     y el porqué da pena es sencillamente
> porque uno de los objetivos de la comunidad Linux, desde hace bastante
> tiempo, es darse a conocer y que se dé una oportunidad de, por último,
> probar un sistema operativo a la gente.

No hay "comunidad Linux"; y si la hubiera, dudo que te hayan designado
portavoz.

> Creo que actitudes como esta desincentivan el uso del SW libre, y me hacen
> pensar si la comunidad (¿Comunión es lo que buscamos en esta discusión?),
> está preparada para asumir ese desafío.

Si piensas que ese es tu desafio...

> Cualquier persona que es novata, pregunta y debe preguntar el como realizar
> aquella nueva actividad. Imaginate que cuando pregunten les digan "Andate a
> la "·"·$"$·$"·!"!$·"!$·$"·!$%$, busca solito, a mi me costo la 
> cuestion"...
> ante esas actitides me acuerdo de una frase :
> "El toro se olvidó que fué novillo"...

Hay literalmente cientos de documentos a la mano para resolver esta clase
de problemas. Cuando instalas tu distribucion te dan referencia a como dar
los primeros pasos con Linux. Etc.

No, esto _no_ tiene excusa.


Y tampoco este interminable thread. Si alguno se siente llamado a responder
preguntas como la que inicio esto, hagalo en privado.
-- 
Dr. Horst H. von Brand                   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica                    Fono: +56 32 2654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria             +56 32 2654239
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513

Responder a