Alejandro Pando <[email protected]> wrote: > 2009/1/29 Germán Póo-Caamaño <[email protected]> > > On Thu, 2009-01-29 at 22:33 -0300, Alejandro Pando wrote: > > > [...] > > > Definitivamente, estas listas linux (o los hacker que la sostienen), se > > > tendran que acostumbrar a este tipo de preguntas, que aparentemente son > > > basicas, pero para personas que con estusiasmo instalan Linux y se > > inscriben > > > en listas de Usuarios como esta. > > > > Nadie tiene que acostumbrarse a nada, porque aquà nadie está suscrito > > por obligación.
> Mas de un conocido me ha preguntado como instalar Linux y generalmente les > entrego algun Live-CD. La mayorÃa son basicos en Windows. Imaginate que uno > de ellos llegue a instalar Linux y de seguro necesitara saber como es eso de > la consola o como instalo mi impresora. Y lo mas provable es que no tenga a > nadie cerca que sepa Linux para darle una pista de que hacer y menos sabra > que poner en google buscar la solucion. Y porque tu no terminas de hacer bien el trabajo, tenemos que cargar nosotros con el muerto? > Estas listas de correo justamente sirven para eso, ayudar o dar una pista > para seguir la busqueda por buen camino... No es la funcion de esta lista. Y abusar de ella en esta forma hara precisamente que los que si saben se vayan, y queden solo n00bs intercambiando errores. > Hasta hace muy poco tiempo atras eran muy pocos los novatos, por ende, pocas > preguntas "tontas" se hacian... No. El problema es que continuar threads como este aplifica enormemente el ruido que introdujo la consulta tonta inicial. > a si que... acostumbrense ya que muchs PC ya > vienen con el pingüino instalado y necesitaran ayuda para iniciarse. Bienvenidos! Siempre que hagan sus tareas primero... > Si no quieren ayudar o los objetivos iniciales de la lista son otros parala > cual fue creada, simplemente pangan un buen aviso antes de suscribirse... no > faltara una buena lista para novatos que encontremos en la Internet para > suscribirse. Las listas "para novatos" estan pobladas de novatos... que no pueden ayudar en nada. _Cuiden_ listas como esta, donde hay gente que sabe y tiene la voluntad de ayudar a novatos. Si los abruman con preguntas sin sentido, se aburriran y se iran a crear una lista "solo despues de demostrar que sabe", y pierden exactamente los novatos. -- Dr. Horst H. von Brand User #22616 counter.li.org Departamento de Informatica Fono: +56 32 2654431 Universidad Tecnica Federico Santa Maria +56 32 2654239 Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000 Fax: +56 32 2797513

