2009/1/30 Christian Montero Hernández <[email protected]> > ----- Mensaje original ---- > > > De: Alejandro Pando > > > > Mas de un conocido me ha preguntado como instalar Linux y generalmente > les > > entrego algun Live-CD. La mayoría son basicos en Windows. Imaginate que > uno > > de ellos llegue a instalar Linux y de seguro necesitara saber como es eso > de > > la consola o como instalo mi impresora. Y lo mas provable es que no tenga > a > > nadie cerca que sepa Linux para darle una pista de que hacer y menos > sabra > > que poner en google buscar la solucion. > > > > Cierto entregar un live cd es muy facil, pero tomando tu ejemplo, va a > iniciar con el live cd y entonces, que hara? entrar a una lista que le > "recomendaron" para preguntar por algo que ni siquiera conoce... ahi quien > tendria que haber previsto esto? tomando en cuenta la persona del ejemplo.
Te invito a concentrarte en lo central del debate, no hacer una nueva derivacion del tema para juzgar a este supuesto 'predicador' del software libre > > > Es obvio, la persona que entrega el live cd no solo debe entregar el live > cd, debe hacer un aporte y decirle como conseguir respuestas o donde esta la > web de la comunidad del live cd. > Bueno, supongamos que tubo que viajar y no estaba en ese momento ;-) > > > Estas listas de correo justamente sirven para eso, ayudar o dar una > pista > > para seguir la busqueda por buen camino... > > > > No es para eso esta lista, no es para resolver los problemas que te > quisiste evitar solo entregando el live cd. Chuatas... suena su poco violento ¿he? > > > > Hasta hace muy poco tiempo atras eran muy pocos los novatos, por ende, > pocas > > preguntas "tontas" se hacian... a si que... acostumbrense ya que muchs PC > ya > > vienen con el pingüino instalado y necesitaran ayuda para iniciarse. > > > > Si no quieren ayudar o los objetivos iniciales de la lista son otros > parala > > cual fue creada, simplemente pangan un buen aviso antes de suscribirse... > no > > faltara una buena lista para novatos que encontremos en la Internet para > > suscribirse. > > > > Eso es lo mas natural del mundo... las cosas cambian o evolucionan y esos > > acomodos se producen... los que sientan que esta lista es muy basica > > buscaran otra donde si se converse al nivel que el quiere... si la lista > > decide que esta lista no es para novatos es cosa que pongan un buen > cartel > > en la entrada... > > > > Disculpa mi ignorancia, pero cuales son los objetivos iniciales de esta > lista? yo ingrese a esta comunidad para ser un aporte cuando corresponda y > pedir ayuda como corresponde. > > En este sitio (https://listas.inf.utfsm.cl/mailman/listinfo/linux) aparece > la siguiente informacion: > "Linux -- Discusion de Linux en Castellano > > Sobre Linux > Esta lista está destinada a discutir temas relacionados con el > sistemaoperativo Linux, y código abierto en general que se usa con este > sistema. > Para ver envíos anteriores a la lista, puede visitar los archivos de Linux > . " > > como queda entonces tu comentario con respecto a la lista? inisisto, cuales > son sus objetivos iniciales? > > No parece explicito el "esta lista es para que pida ayuda cuando quiera, de > lo que se le ocurra y cuando ni siquiera se ha dado el tiempo de investigar, > no se preocupe, le resolveremos su problema" > > > Saludos a todos los novatos y bienvenidos al mundo de GNU/Linux, como > ven, > > aca hay buenos debates y se aprende mucho mas que codigos... eso es lo > > bonito... > > > > Secundo esto ultimo, aqui se han visto muy buenos debates... quizas haya > que excluir este... > > Saludos > > > Christian Montero H. > Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301 > Microsoft Certified Professional (MCP) > > > > ¡Sé el Bello 51 de People en Español! ¡Es tu oportunidad de Brillar! > Sube tus fotos ya. http://www.51bello.com/ > > Saludos -- +---------------------------------------------- | Alejandro Pando Garate | Constructor Civil - USM | http://panduro.blogspot.com +---------------------------------------------- Laurence J. Peter - "It's better to have loved and lost than to have to do forty pounds of laundry a week."

