Hola a todos,

Este problema no es exclusivo del mercado hispanohablante: la
definición de las diferentes disciplinas que cooperan en el campo del
diseño centrado en el usuario es un tema que se discute
constantemente en listas internacionales. Aquí en Irlanda un analista
de usabilidad hace también diseño de interacción y arquitectura de la
información, aunque en iQ Content cada uno es libre de especializarse
en lo que más le interese.

Encuanto a la falta de profesionales con experiencia, es otro
problema generalizado. En Irlanda y el Reino Unido las empresas sudan
cada vez que tienen que contratar porque, simplemente, no hay gente.
A esto se añade el hecho de que un consultor debe demostrar también
otras habilidades, y  que para pequeñas consultorías la calidad de
los empleados es un aspecto crítico para su supervivencia en el
mercado y para competir con garantías con las grandes corporaciones
(los Accenture, los Siemens y compañía).

El mercado laboral para los empleadores está lleno de retos en estos
momentos: los buenos profesionales tienen dónde elegir. Pero la
elección no está basada sólo en el dinero (al menos no en Irlanda,
donde los sueldos son siempre decentes): que la empresa dedique
recursos a la investigación, que participe en conferencias
internacionales, que tenga clentes interesantes, que proporcione
oportunidades de formación y que promueva un ambiente abierto y
tolerante, la discusión, el trabajo en equipo y la crítica
constructiva son cosas que atraen a los buenos profesionales.

Quizá la clave para contratar  con éxito está en ser abiertos y en
ofrecer un paquete atractivo: en ese paquete, el salario es sólo una
pieza más... aunque sea una pieza muy importante!

Belén

=================================
Belén Barros
Analyst
iQ Content Limited
Usability | Design | Content | Analytics
www.iqcontent.com

Tel: +353 1 817 0768
Fax: +353 1 817 0769
Email: [EMAIL PROTECTED]

Check out our blog: www.iqcontent.com/blog
==================================

On 21 May 2008, at 18:05, Carolina Sandoval wrote:

> [...]
> profesional desmotivado.
>
> Creemos espirales positivas,
> Mantengámonos informados, aprendamos más para hacer mejores cosas
> en menos
> tiempo.
> Ofrezcamos formación certificada para que se valide lo que sabemos,
> Sigamos haciendo comunidad para discutir, compartir y solucionar
> problemáticas,
> Y sobre todo, a seguir adelante.
> Así se crece y se valida en el mercado lo bueno que somos capaces
> de hacer.
>

> Quizás suene utópico decirlo, pero siempre es útil.

>>> trabajo. Es mejor para la comunidad.

Begin forwarded message: