On 2/28/07, Herman Maseberg <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
On 2/28/07, Mauricio Biott <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola a todos y disculpen el OT,
>
> Estaba viendo la posibilidad de implementar LTSP, y ahora me han
> ofrecido la implementación con Sun Solaris y sus SunRay .
>
> Necesito opiniones al respecto, si vale la pena, si alguien lo ha
> probado, Pros-Contras.
>
> Desde ya muchas gracias y disculpen nuevamente el OT.
Nosotros estuvimos haciendo un piloto con ese hw, no ví nada especial
mas allá de lo cheto de la sunray que supere en concepto a un pxes con
cualquier hw.
Si te interesa te paso por privado un doc con mis conclusiones.

Herman
Estas son mis conclusiones:

Configuración técnica:

·       1 Servidor Sun Fire V20Z
·       1 Cliente Thin-client SunRay 150
·       1 Servidor Windows 2003 Terminal Server con cliente de SAP, cliente
de Notes y cliente de Oracle.

Puntos a favor:

·       Muy buena velocidad de ejecución de las aplicaciones instaladas en
el Terminal Srv, tanto SAP como Notes.
·       No se observaron retardos de pantalla, ni eventos de mouse o teclado.
·       Gran velocidad de encendido del ThinClient, menos de 10 segundos.
·       Mínima disipación de calor por parte del ThinClient.
·       Nula contaminación sonora del cliente ThinClient.
·       Capacidad de conexión de periféricos tales como pendrives, seriales, 
etc.
·       Los costos de administración de la plataforma disminuyen
notablemente dado que las aplicaciones se instalan en pocos servidores
(de acuerdo a la cantidad de TC), y todas las actualizaciones se hacen
sobre ellos y no en cada una de las PC de la compañía como se realiza
notablemente.
·       Potencialmente se bajaría la cantidad de incidentes de Mesa de Ayuda
dada la simpleza y la robustez del HW ThinClient.
·       Se disminuye notablemente la capacidad de que el usuario final
introduzca virus a la red de la compañía, como así disminuir otras
vulnerabilidades.
·       Posibilidad de customizar el acceso de cada usuario según la
aplicación que tenga que ejecutar.

Puntos en contra:

·       Se observaron algunos inconvenientes para la conexión entre el TC y
el servidor SunFire, eso hizo necesario reiniciar muchas veces el
servidor, posiblemente se deba a que el servidor venía de otra prueba.
·       Como el servidor al que se conecta el Sunray tiene sistema operativo
Solaris esto limita la cantidad de aplicaciones que se pueden correr
directamente en el, por ejemplo se pueden correr aplicaciones como
Openoffice pero no MS Office, se puede correr Firefox pero no Internet
Explorer.
·       En el caso de sectores como Ingeniería que usan Autocad se debería
instalar esta aplicación directamente sobre un TS.
·       Conceptualmente se puede hacer lo mismo reutilizando PCs obsoletas o
no con cliente PXES (OpenSource), un servidor Windows (que puede ser
virtual) con el software 2X ThinClientServer (OpenSource), lo que
implicaría un gran ahorro de costos en HW.
·       Algunas aplicaciones como Lotus Notes necesitan una configuración
especial para funcionar en este esquema, como así también requieren un
espacio adicional ya que se instala en cada perfil de usuario tanto
los binarios como los archivos locales.
·       Costo del HW de la solución.
--
Para desuscribirte tenés que visitar la página
https://listas.linux.org.ar/mailman/listinfo/lugar-gral/

/* Publica y encontra trabajo relacionado con softlibre en 
http://www.usla.org.ar/modules/jobs/ */

Si tenés algún inconveniente o consulta escribí a mailto:[EMAIL PROTECTED]

Responder a